Make your own free website on Tripod.com

raisa

Home | Loreto Achaerandio | almudena cid | jennifer colino
jennifer colino

 

DATOS PERSONALES:
Fecha de nacimiento: 17 Octubre 1985
Lugar de nacimiento: Torrevieja (Alicante)
Residencia: Madrid
Club: Atlético Montemar
Entrenadora: Nina Vitrichenko (Rosa Menor)
Entro en la seleccion: Julio de 2001


Jennifer en el Cto. España 2001
MEJORES RESULTADOS:
- 15ª Individual y 5ª por Equipos en el Cto del Mundo Madrid 2001. 
- Subcampeona de España 1ª Categoría 2000, 2001.
- Ganadora de la Copa de España 2001.
- Campeona de España Junior 1998.
- 3ª clasificada Cto España 1999 (Junior) y 1997 (Infantil).

Mundial Madrid 2001

MAS INFORMACION SOBRE ELLA:

La alicantina Jennifer Colino es sin lugar a dudas uno de los bastiones de la Gimnasia Rítmica española y de las pocas capaces de meter el miedo en el cuerpo a las omnipresentes gimnastas de la antigua Europa del Este. Esta joven, que aúna un palmarés envidiable con una humildad pocas veces creíble en alguien con su historial, evoluciona cual resorte animado y realiza las más asombrosas acrobacias y ejercicios plásticos con cualquiera de los aparatos que utiliza (cuerda, mazas, pelota, cinta y aro) creando inverosímiles movimientos que harían temblar al más avezado de los deportistas. Una mujer cuya experiencia en la disciplina férrea que todos sabemos conlleva este deporte puede ser el perfecto colofón a cualquier acto, máxime si va acompañado de una demostración o un baile que deja indefectible huella en las retículas de los asombrados asistentes a su evento.

Jennifer Colino es una de las grandes gimnastas de la historia, no solo a nivel nacional (donde no se ha bajado del Pódium en campeonatos nacionales durante los ocho años que lleva practicando este deporte) sino a nivel internacional también donde ha conseguido clasificarse en las finales de campeonatos del mundo, europeos y conseguir el merecido oro en la Copa del Mundo de Berlín. Su palmarés está repleto de merecidos premios y reconocimientos en comepeticiones internacionales que le han dotado de títulos tan y como Miss Talento y Simpatía en multitud de ocasiones por su amable atención con la organización y los medios de comunicación. Del historial deportivo de Jennifer Colino podemos destacar:

- Campeona de España individual, y por conjuntos (1996, 97, 98, 99)

- Campeona de España de Conjuntos y Subcampeona de España individual (2000)

- Campeona de España individual, Campeona de la Copa de España ‘Su Majestad Reina Sofía’,

Medalla de Oro en el Campeonato Internacional de Hungría y Medalla de Oro en la Copa de Europa de Estrasburgo (2001)

- Subcampeona de España individual yCampeona de la Copa de España ‘Su Majestad Reina Sofía’ (2002).

- Campeona de España individual, y Campeona de la Copa de España ‘Su Majestad Reina Sofía (2003)

- Campeona de España individual yCampeona de España por conjuntos (2004)

- Campeona de España individual, Medalla de Plata en el Torneo Internacional de Corbeil,

Medalla de Oro por equipos en los Juegos Mediterráneos, Medalla de Bronce individual en los

Juegos Mediterráneos, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Berlín (2005)

- Subcampeona de España individual yMedalla de Oro en la Traingular de Italia (2006).

ARTICULO PUBLICADO EN EL AULA:
A sus 15 años, Jennifer Colino es ya una realidad de nuestra gimnasia. En este Mundial ha demostrado tener la entereza suficiente para alcanzar su sueño de gimnasta: “Estar entre las tres primeras en el podio de unos juegos olímpicos”. De momento, y según nos cuenta, ha logrado “algo muy grande”: quedar decimoquinta del mundo en este campeonato. Del quinto puesto logrado en el concurso por equipos afirma que es “un buen puesto”, y más si se tiene en cuenta que Carolina Rodríguez y ella eran “novatas” en este tipo de competición. “Para mí, este Mundial ha sido algo inolvidable”, apunta Jennifer desde su descanso vacacional.

Los motivos son varios: codearse con las mejores del mundo, ejecutar los ejercicios con la seguridad que demostró y, sobre todo, el apoyo del público. “Ha sido algo increíble. Sabía que la gente iba a animar, pero no creía que iba a ser aquello, que te ponía los pelos de punta. Al terminar el ejercicio no me podía creer lo que veía. Me tiraban peluches, claveles... Lo veía de pequeña en televisión y no me podía creer que me estuviera pasando a mí”, recuerda Jennifer. En noviembre empezará sus clases de 1º de Bachillerato, que tendrá que combinar con las ocho horas de entrenamiento diario.

jennifercolinocogidaatras.jpg

FOTOS Y VIDEOS DE GRAN INTERES:

video.

volver a la pagina inicial

ir a la pagina siguiente

mi fotolog